domingo, 9 de enero de 2011

Bizcocho casero de naranja con aceite de oliva



Dice mi amigo mazcayu que pongo los títulos muy largos, algo tendría que tener largo digo yo. Bueno!! no se que tiene que ver esto con la receta que voy a hacer hoy. Vamos a hacer un bizcocho casero con naranja y en vez de mantequilla utilizaremos aceite de oliva, esta receta me la dio una dependienta de una panadería pastelería que hay en la esquina de mi calle, que es donde yo suelo comprar.
Después de subir el vídeo a la red me he tropezado con otros similares al mio, aunque casi todos mas elaborados y con mas ingredientes. Mi receta quizá sea de las mas básicas que he visto, es la primera vez que la hago y creo que me quede un poco corto en el aceite, por eso voy a subir aquí en escrito un poco la cantidad con respecto al vídeo.

Ingredientes:

100 ml de aceite de oliva
Una naranja de zumo tirando a grande
170 gramos de harina
250 gramos de azúcar
Un sobre de levadura
Tres huevos enteros.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de hacer el bizcocho y por primera vez algo de pasteleria que hago en el horno pequeñito me queda tan bien, eso si siguiendo todas vuestras instrucciones.
Un besito y el desayuno de mañana va dedicado a vosotros.

Padrino dijo...

Gracias, me alegro que te saliera bueno y mas viniendo la receta de un simple aficionado como yo.
Saludos, mañana me imaginare como lo disfrutas en el desayuno, je,je.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More